miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA ERA DE LA CURIOSIDAD

LA ERA DE LA CURIOSIDAD

Nosotros discutimos que en el siglo XVl el universo que describe Shakespeare  en sus obras es un mundo mágico, misterioso y maravilloso, parte de la condición humana de la gente era creer en brujas y hechiceros según estos tenían la capacidad de  mandar en los vientos y leer el futuro era a su vez deshumanizante. Esto nos indica que los hombres sólo tenían un limitado control de sí mismos e incluso aún menos de su medio ambiente, durante la mayor parte del siglo XVII prácticamente todos los europeos, a despecho de clases y de instrucción, se veían a sí mismos habitando un mundo material donde lo natural y lo sobrenatural, lo sublunar y lo supra lunar, en esta condición humana también creían que Dios, el diablo y sus agentes intervenían constantemente en el orden natural, también creían en historias  de nacimientos monstruosos, vampiros, hombres lobo y animales parlantes y aparte la Reforma del siglo XVI había hecho poco por combatir esta visión del mundo.


Con respecto a Shakespeare según algunos críticos, Shakespeare habla de valores universales y atemporales, es decir, que para entender la obra shakesperiana no hace falta haber vivido en el siglo XVI, sino que cualquiera se puede sentir identificado con ella. Investigamos que Jan Kott, sostiene que Shakespeare habla en sus obras de una suerte de historia cíclica que no cesa de repetirse, aún en nuestros días; por eso es que podemos entender las obras históricas de Shakespeare en un contexto actual sin necesidad de saber lo de esa época. Una de las frases que nos gusto es un sintozoide artificial creado por el hombre que adquiere un alma verdadera, y que siente y vive como uno de nosotros sin serlo pese a su origen no biologico por Kevin Nowlan es interesante porque  partir de esa idea Shakespeare hace una reflexión del propio ser y de la identidad, y qué mejor que Hamlet para hacerlo.
   Por nuestra parte decimos que las obras de Shakespeare son sumamente contextuales y tienen múltiples referencias es eso lo que permite múltiples interpretaciones con el paso de los siglos. Y son universales porque no había de otra; la particularización no estaba aún de moda en el siglo XVI, principios del XVII, y las obras de teatro no cumplían sólo con el propósito de entretener, sino también de enseñarle algo al público, es decir, el principio de deleitar y enseñar se debía de seguir al punto.
El Barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza y la música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. Se suele situar entre el Renacimiento y el Neoclásico, en una época en la cual la influyente Iglesia Católica europea tuvo que reaccionar contra muchos movimientos revolucionarios culturales que produjeron una nueva ciencia y una religión disidente dentro del propio catolicismo dominante: la Reforma protestante.

Como estilo artístico el barroco surgió a principios del siglo XVII y de Italia se irradió hacia la mayor parte de Europa. Durante mucho tiempo (siglos XVIII y XIX) el término barroco tuvo un sentido peyorativo, con el significado de recargado, desmesurado e irracional, hasta que posteriormente fue revalorizado a fines de siglo XIX por Jacob Burckhardt y luego por Benedetto Croce y Eugenio d'Ors.




NOSOTROS TOMAMOS COMO EJEMPLO A MACBETH:



Nosotros hicimos este video para que observaran  como Shakespeare en en siglo XVll, representaba el mundo atravez de  la condicion humana.

EQUIPO: RUBI , ANAHI Y MARTIN

1 comentario:

  1. Hola Anahí. Es apropiado que en este post comentes que trabajaste con con tus compañeros y en él se expone el resultado de su trabajo en conjunto. También es necesario incluir las fuentes de la que obtuvieron la información y finalmente haz referencia al video y cómo lo seguirán trabajando. Saludos.

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